Honduras
Otros Mecanismos de Resolución Alternativa de Conflictos

Provincia o Región

Mecanismos Tipo de Norma y Año Dependencia Servicios de Justicia Facultades
Resolución Derivación
Región Central

Francisco Morazán

Transacción Judicial sobre asunto de la demanda civil. Convenio regulador del régimen de los hijos y bienes en divorcio por mutuo consentimiento. Criterios de oportunidad en sede administrativa para ciertos delitos. Suspensión condicional de la persecución penal. Procedimiento abreviado. Conformidad del imputado con la acusación Código Procesal Civil, Decreto 211-2006. Código de Familia Decreto 76 de 1984. Código Procesal Penal Decreto 9-99-E del año 2000. Juzgados con competencia en materia de familia. Ministerio público. Juzgados con competencia en materia penal. Juzgados con competencia en familia y penal. Acuerdo Transaccional. Convenio regulador. Auto de archivo administrativo. Auto motivado de suspensión de la persecución penal. Sentencia de procedimiento abreviado. Sentencia de estricta conformidad El acuerdo transaccional debe ser homologado por el juez. En el convenio regulador se considera la opinión del Ministerio Público previo a su homologación por el juez. El criterio de oportunidad no es objeto de derivación. La suspensión condicional de la persecución penal son autorizadas por el juez sin derivación.
La Paz Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem
Comayagua Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem
Yoro Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem
Región Norte

Cortés

Transacción Judicial sobre asunto de la demanda civil. Convenio regulador del régimen de los hijos y bienes en divorcio por mutuo consentimiento. Criterios de oportunidad en sede administrativa para ciertos delitos. Suspensión condicional de la persecución penal. Procedimiento abreviado. Conformidad del imputado con la acusación. Código Procesal Civil, Decreto 211-2006. Código de Familia Decreto 76 de 1984. Código Procesal Penal Decreto 9-99-E del año 2000. Juzgados con competencia en materia de familia. Ministerio público. Juzgados con competencia en materia penal. Juzgados con competencia en familia y penal. Acuerdo Transaccional. Convenio regulador. Auto de archivo administrativo. Auto motivado de suspensión de la persecución penal. Sentencia de procedimiento abreviado. Sentencia de estricta conformidad El acuerdo transaccional  debe ser homologado por el juez. En el convenio regulador  se considera la opinión del  Ministerio Público previo a su homologación por el juez. El criterio de oportunidad no es objeto de derivación. La suspensión condicional de la persecución penal son autorizadas por el juez sin derivación.

Atlántida

Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem

Colón

Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem

Gracias a Dios

Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem
Islas de la Bahía Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem
Región Occidental
Copán Transacción Judicial sobre asunto de la demanda civil. Convenio regulador del régimen de los hijos y bienes en divorcio por mutuo consentimiento. Criterios de oportunidad en sede administrativa para ciertos delitos. Suspensión condicional de la persecución penal. Procedimiento abreviado. Conformidad del imputado con la acusación. Código Procesal Civil, Decreto 211-2006. Código de Familia Decreto 76 de 1984. Código Procesal Penal Decreto 9-99-E del año 2000. Juzgados con competencia en materia de familia. Ministerio público. Juzgados con competencia en materia penal. Juzgados con competencia en familia y penal Acuerdo Transaccional. Convenio regulador. Auto de archivo administrativo. Auto motivado de suspensión de la persecución penal. Sentencia de procedimiento abreviado. Sentencia de estricta conformidad. El acuerdo transaccional  debe ser homologado por el juez. En el convenio regulador  se considera la opinión del  Ministerio Público previo a su homologación por el juez. El criterio de oportunidad no es objeto de derivación. La suspensión condicional de la persecución penal son autorizadas por el juez sin derivación.

Santa Bárbara

Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem

Ocotepeque

Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem

Lempira

Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem

Intibucá

Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem
Región Sur

Choluteca

Transacción Judicial sobre asunto de la demanda civil. Convenio regulador del régimen de los hijos y bienes en divorcio por mutuo consentimiento. Criterios de oportunidad en sede administrativa para ciertos delitos. Suspensión condicional de la persecución penal. Procedimiento abreviado. Conformidad del imputado con la acusación. Código Procesal Civil, Decreto 211-2006. Código de Familia Decreto 76 de 1984. Código Procesal Penal Decreto 9-99-E del año 2000. Juzgados con competencia en materia de familia. Ministerio público. Juzgados con competencia en materia penal Juzgados con competencia en familia y penal. Acuerdo Transaccional. Convenio regulador. Auto de archivo administrativo. Auto motivado de suspensión de la persecución penal. Sentencia de procedimiento abreviado. Sentencia de estricta conformidad El acuerdo transaccional  debe ser homologado por el juez. En el convenio regulador  se considera la opinión del  Ministerio Público previo a su homologación por el juez. El criterio de oportunidad no es objeto de derivación. La suspensión condicional de la persecución penal son autorizadas por el juez sin derivación.

Valle

Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem
Región Nor Oriental

Olancho

Transacción Judicial sobre asunto de la demanda civil. Convenio regulador del régimen de los hijos y bienes en divorcio por mutuo consentimiento. Criterios de oportunidad en sede administrativa para ciertos delitos. Suspensión condicional de la persecución penal. Procedimiento abreviado. Conformidad del imputado con la acusación. Código Procesal Civil, Decreto 211-2006. Código de Familia Decreto 76 de 1984. Código Procesal Penal Decreto 9-99-E del año 2000. Juzgados con competencia en materia de familia. Ministerio público. Juzgados con competencia en materia penal Juzgados con competencia en familia y penal. Acuerdo Transaccional. Convenio regulador. Auto de archivo administrativo. Auto motivado de suspensión de la persecución penal. Sentencia de procedimiento abreviado. Sentencia de estricta conformidad. El acuerdo transaccional  debe ser homologado por el juez. En el convenio regulador  se considera la opinión del  Ministerio Público previo a su homologación por el juez. El criterio de oportunidad no es objeto de derivación. La suspensión condicional de la persecución penal son autorizadas por el juez sin derivación.

El Paraíso

Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem Ídem