Noticias

 
Dinarac participa en seminario sobre mecanismos alternativos
 

Este 23 y 24 de noviembre, la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Dinarac) forma parte del Seminario Internacional Mecanismos Alternativos al Proceso Judicial, que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

El objetivo del evento es participar en el intercambio de experiencias y avances en la resolución alterna de conflictos a nivel internacional. Además el seminario cuenta con la participación de expertos internacionales acerca de las diferentes maneras que existen para solucionar conflictos, así como la elaboración de políticas públicas relacionadas al tema.

Costa Rica expuso su modelo de gestión y los retos que enfrentan las Casas de Justicia del país, de los cuales destacan la necesidad de evaluación de impacto, la documentación de experiencias de éxito y ejercicios de análisis, la digitalización de los procesos, evolución normativa, así como romper con la visión adulto céntrica.

En el encuentro también participan representantes de Estados Unidos, México, Chile, Argentina, España, Nicaragua, Canadá y Colombia, y es organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, con el auspicio del International Development Research Centre de Canadá (Idrc), la Cámara de Comercio de Bogotá, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad y la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ).