Noticias

 
La Justicia correntina inauguró un Centro Judicial de Mediación
 

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y supervisor del Centro Judicial de Mediación y de los Juzgados de Paz, doctor Fernando Augusto Niz, dejó inaugurado en la ciudad de Santo Tomé un nuevo Centro Judicial de Mediación; y destacó el acercamiento de la Justicia a la comunidad.

El doctor Niz agradeció a sus pares el acompañamiento y especialmente el apoyo y la labor de la dirección de Informática, la dirección de Arquitectura y la Inspectoría. Niz, quien también ejerce la vicepresidencia Regional NEA de la JUFEJUS, sostuvo que “los jueces y la Corte provincial salen de sus despachos, se trasladan y escuchan a la gente como una nueva manera de impartir justicia” y valoró la tecnología existente al servicio de la justicia, citando como ejemplo las videoconferencias efectuadas. También realzó la firma de importantes convenios y las localidades que atenderá ese Centro Judicial de Mediación.

Por su parte, el intendente de la localidad, Víctor Daniel Giraud, entregó al doctor Niz la Resolución Municipal por la cual se lo declaró Huésped de Honor.

La doctora Elena Highton de Nolasco envió una misiva al ministro Niz en la que agradeció haber sido invitada a participar de la inauguración. Y aunque no pudo asistir al acto, destacó el aporte del nuevo centro al fortalecimiento de la mediación en la región.

En forma posterior, se invitó a los presentes a realizar una recorrida por las instalaciones, donde la directora del Área, arquitecta Elsie Pérez Bertolini, brindó una reseña sobre los trabajos de infraestructura realizados.

Asistieron al acto el secretario del Centro Judicial de Mediación de la Ciudad de Corrientes, doctor Miguel Antonio Benítez; el presidente de la Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción en su carácter de Coordinador del Centro de Mediación Santo Tomé, doctor Arsenio Moreira; y magistrados y funcionarios del Poder Judicial y autoridades presentes.

Fuente: Dirección de Prensa, STJ de la provincia de Corrientes