Noticias

 
Avanza la mediación a distancia en la provincia de Corrientes
 

A partir de la observancia del Protocolo Interjurisdiccional sobre Mediación a Distancia subscripto en el marco del XII Encuentro Nacional de Responsables de Áreas de Mediación de los Poderes Judiciales y tras la reciente inauguración de la Sede del Centro Judicial de Mediación de la Ciudad de Santo Tomé, se desarrolló exitosamente una mediación a distancia por videoconferencia a fines del mes de diciembre de 2015.

El servicio fue solicitado voluntariamente, informó el secretario del Centro, doctor Miguel A. Benítez. Se utilizó el sistema de videoconferencia a raíz de las dificultades laborales, económicas y de distancia que presentaban las partes, quienes necesitaban encontrar una solución inmediata al conflicto planteado, teniendo presente el interés superior del niño.

El Centro Judicial de Mediación desarrolló distintas estrategias comunicacionales con las partes distantes hasta arribar a un acuerdo en la causa caratulada: “P.S.R. C/ T.P.E. S/ ALIMENTOS”, perteneciente al registro del Juzgado de Familia Nº 2 de Capital.

Mediación a distancia

El Centro Judicial de Mediación incorporó la mediación a distancia por videoconferencia hace dos años, con localidades distantes del interior provincial (Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros), con otras provincias (Misiones, Salta, Rio Negro, Santa Cruz y Chubut) y a nivel internacional (con los estados de Tamaulipas y Nuevo León de México). Todas las causas han concluido con acuerdos.