Noticias

 
Inauguran Jornada Académica en saludo al XVI Aniversario de la DIRAC
 

Concientizar y promover los beneficios de los métodos de resolución alterna de conflictos, es el reto a asumir según aseguró la doctora María Amanda Castellón Tiffer, titular de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, durante la inauguración de la Jornada Académica XVI Aniversario de fundación de la DIRAC, realizada en la Universidad Centroamericana.

Dirigiéndose a funcionarios del Poder Judicial, personal de la DIRAC y a abogados participantes en la Jornada, la doctora Castellón Tiffer, afirmó que es responsabilidad de todos asumir los métodos de resolución alterna de conflictos con eficiencia en busca de la paz social.

Castellón Tiffer, reafirmó que el “diálogo, la negociación, la mediación y conciliación son  alternativas para fortalecer la convivencia social”.

La Jornada Académica comprende una serie de cátedras sobre el papel de la mediación, la prevención de delitos,  la importancia de la aplicación de los métodos alternos de conflictos en el  proceso Laboral y Familia,  la Mediación para fortalecer un Cultura de Paz.

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC,  fue fundada en el año 2000 como alternativa para resolver los conflictos de propiedad, en la actualidad DIRAC media casos de propiedad, civiles y penales.

Al acto de XVI Aniversario de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, asistió  la doctora Alba Luz Ramos, Magistrada de la CSJ; el doctor Marvin Aguilar, Vice presidente de la CSJ;  la doctora Ileana Pérez, Magistrada de la Sala Civil y el doctor Manuel Arauz Ulloa, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCA.

Por: Salvadora R. Mendoza

Oficina de Divulgación