Noticias

 
Córdoba dispuso la concentración de competencia en casos de restitución internacional de menores y régimen de visita transfronteriza
 

El Tribunal Superior de Justicia (STJ) de la provincia de Córdoba, Reública Argentina, aprobó, a través del Acuerdo n°489-serie A- de agosto pasado, la concentración de competencia en casos de restitución internacional de menores y régimen de visita transfronteriza -en los que se aplica el Convenio sobre los Aspectos Civiles y de la Sustracción Internacional de Menores de La Haya de 1980 y la Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores de Montevideo de 1989. 

A tal fin, fueron seleccionadas cinco sedes de los tribunales de familia: Capital (de 2da. Y 3ra. Nominación) y Villa Carlos Paz; Deán Funes; San Francisco; Río Cuarto, Marco Juárez y Villa Dolores, correspondiente a las circunscripciones 1°, 9°, 5°, 2°, 5° y 6°, respectivamente. 

Esta decisión permitirá que “los jueces adquieran experiencia y especialización en la materia, facilitando y haciendo más eficiente su labor, lo que redundará en un tratamiento rápido y eficaz de los mencionados casos”, sostiene el acuerdo.