Noticias

 
DIRAC inicia Tercer Curso Básico de Mediación
 

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) inició el Tercer Curso Básico de Mediación del año, con la participación de 19 profesionales del Derecho, el cual será impartido del cuatro al ocho de junio en el Centro de Capacitación “Héroes y Mártires de Batahola”.

La doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora de la DIRAC, al inaugurar el curso señaló que un elemento importante en la mediación es fomentar actitudes y valores que aporten al buen diálogo como instrumentos de paz.

El objetivo de este curso es ampliar y fortalecer los conocimientos que permitirán entender mejor las estrategias y habilidades para la aplicación de la mediación en las diferentes materias del Derecho, conforme a la legislación nicaragüense.

“En sus manos poseen herramientas fundamentales, que les ayudarán a comprender mucho mejor en qué consiste este curso, en el trayecto del día y de la semana se estarán abordando temáticas de interés general, por lo que pedimos su puntualidad para alcanzar el éxito en esta capacitación”, expresó la doctora Castellón Tiffer.

El doctor Eddy Vásquez Espinoza, coordinador Nacional de Capacitación y Formación de la DIRAC, dio a conocer la normativa académica  del curso a los 19 participantes, seis trabajadores administrativos de esa dependencia del Poder Judicial y once abogados litigantes.

“Cada uno de ustedes, una vez que reconozcan el conflicto como una oportunidad,  serán capaces de ejercer como mediadoras y mediadores con eficiencia y eficacia y podrán promover  la importancia de la comunicación en la mediación”, afirmó el doctor Vásquez Espinoza, quien exhortó a la puntualidad, disposición y mucha participación en las actividades designadas en el curso.

El Curso Básico de  Mediación, que se realiza en conjunto con el Instituto de Altos Estudios Judiciales, consta de 40 horas presenciales y está dirigido a los profesionales y estudiantes de Derecho, interesados en capacitarse en los métodos de resolución alterna de conflictos.