Noticias

 
Inician taller preparativo del Plan Estratégico 2013-2018
 

El 13 de noviembre se inició el borrador del Plan Estratégico de Fortalecimiento del Método Alterno de la Solución de Conflicto elaborado por el Programa EuroSocial y con el apoyo de la asistente técnica de la Consultora Internacional, doctora Cinthia Bendlin.

 

En la actividad participaron representantes de los sectores público y privado como el Centro de Mediación de la Universidad Católica, Centro de Mediación del Colegio de Escribanos, Centro de Mediación de la Defensa Pública, Centro de Mediación de la Municipalidad de Asunción, directores del Poder Judicial, entre otros.

 

Durante el taller se analizaron temas relacionados a los Objetivos y la Metodología del Taller; Presentación y Validación del Diagnóstico Método. FODA; Presentación de la Propuesta del Esquema del Plan Estratégico Nacional 2013-2018; y la Incorporación de Aportes y Propuestas por parte de los participantes.

 

Cabe señalar que el día miércoles 20 del corriente año se realizará la validación del Plan Estratégico 2013-2018, que contará con la presencia del representante del Programa Eurosocial, el secretario general del Consejo del Poder Judicial de España, doctor Carlos Almena; y la ministra de Justicia y Trabajo de nuestro país, Sheila Abed.