La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC a través de la Licenciada Linda Valverde Murillo realiza visitas de supervisión del quehacer de los Centros de Mediación acreditados por la institución.
Las visitas tienen por objetivo conocer y sistematizar las experiencias que estos Centros vienen acumulando, así como la importancia en el cumplimiento de sus obligaciones, como el reportar a la DIRAC sus informes estadísticos sobre los resultados de los servicios de mediación que prestan, actualización de sus mediadoras/es o árbitras/os entre otros.
En esta ocasión correspondió visitar al Centro de Mediación y Arbitraje “Antonio Leiva Pérez” de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua. “El principal objetivo es conocer y consolidar información, que nos permita valorar el quehacer de cada Centro de Mediación” afirmó la Licda. Valverde Murillo.
La supervisión y seguimiento es una facultad que tiene la DIRAC, de acuerdo a la ley 540 “Ley de Mediación y Arbitraje”, publicada en la Gaceta Diario Oficial el 24 de Junio del 2005.
Desde su acreditación el 16 de Junio de 2006, inicio con 17 mediadoras/es, con el fin de contribuir en la solución eficiente de los conflictos con seguridad jurídica, en la comunidad empresarial y jurídica. Actualmente cuenta con 43 profesionales del Derecho y ofrecen los servicios de mediación y arbitraje para la resolución de controversias.
El horario de atención al público no ha variado, el Centro de Mediación atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. indicó la Licda. María Stephanie Pallais Herdocia.
El Centro cuenta con profesionales capacitados en temas de Métodos Alternos de Solución de Conflictos MASC y excelentes instalaciones para el desarrollo laboral.
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