Noticias

 
Managua Cuenta Con Nuevo Centro De Mediación
 

La Directora General de la DIRAC, María Amanda Castellón Tiffer, acreditó este martes 17 de julio al nuevo Centro de Mediación “MERCADO & ASOCIADOS”,  con sede en Managua.

Castellón Tiffer destacó, que el Centro de Mediación deberá publicar en La Gaceta Diario Oficial o en un diario de circulación nacional la Acreditación concedida.

Así mismo, manifestó la importancia del plan de capacitación, en el que instó a asumir el compromiso para diseñarlo junto a sus mediadoras(es), en el que se incluyan aquellos temas que son necesarios o representen dificultades, para de esta manera convertirlas en fortaleza.

“Unos de los temas que se debe profundizar en las mediadoras(es) son las técnicas de la comunicación, pues de esto depende que las partes puedan comunicarse y dialogar para lograr un acuerdo satisfactorio entre ambas” resaltó Castellón Tiffer.

La master Karen Jaoska Cerna Espinoza, directora de este centro recalcó la importancia de las capacitaciones, porque de esta manera podrán identificar las debilidades y así tomar medidas de fortalecimiento de la mano con la DIRAC.

Por otra parte, la directora general de la DIRAC, expresó la importancia de la publicidad de la labor de los Centros de Mediación, ya que de esta manera se promoverá el uso de los Métodos de Solución de Conflictos por la ciudadanía.

La master Karen Jaoska Cerna Espinoza Directora del Centro de Mediación “MERCADO & ASOCIADOS”, se mostró muy contenta  tras recibir de mano de la directora María Amanda Castellón Tiffer el certificado que les acredita como centro de Mediación número veinte en Managua.

El Centro de mediación MERCADO & ASOCIADOS estará ubicado del portón principal del Hospital Alemán Nicaragüense, 2 cuadras al sur, banda derecha, y contará con la atención especializada de la Mediadora Licda. Migdalia Irene Orozco Herrera, profesional del derecho y capacitada en mediación.