Noticias

 
DIRAC visita Centro de Mediación en Bilwi
 

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC, entidad adscrita al Poder Judicial, realiza la supervisión y seguimiento del trabajo que se ejecuta en los distintos centros de mediación que operan en todo el país, en esta ocasión correspondió el turno al centro de mediación Bluefields Indian and Caribbean University Centro Interuniversitario Moravo BICU-CIUM, Bilwi, Puerto Cabezas, RAAN.

La supervisión y seguimiento es una facultad que tiene la DIRAC,  de acuerdo a la ley 540 “Ley de Mediación y Arbitraje”, publicado en la Gaceta Diario Oficial el 24 de Junio del 2005.

“Queremos conocer y coordinar mecanismos de trabajos que nos ayuden a crecer como institución y entidades que tienen por objetivo brindar el servicio de mediación, de igual forma analizar las experiencias que los centros acreditados vienen acumulando, afirmó la doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora general de la DIRAC tras la visita realizada en Bilwi.

Las visitas a los Centros de Mediación tienen la finalidad de realizar un diagnóstico de posibles necesidades para facilitar intercambios de conocimientos, reporte de informes estadísticos a la DIRAC, sobre la solución de conflictos y actualización del listado de sus mediadoras(es), que permita brindar una mejor atención a la población usuaria.  

El centro de mediación Bluefields Indian and Caribbean University Centro Interuniversitario Moravo BICU-CIUM, Bilwi, Puerto Cabezas, RAAN fue acreditado en el año 2007 actualmente cuenta con siete mediadoras y mediadores bajo la dirección de la Msc. Sonia Yolanda Soto Murillo.