Noticias

 
DIRAC se suma a la celebración de las fiestas patrias
 

Funcionarias y funcionarios, mediadoras/es, asistentes y coordinadores de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC, dependencia del Poder Judicial, conmemoraron los 197 años de la independencia de Centroamérica y los 162 años de la Batalla de San Jacinto con una visita a la casa histórica “Hacienda San Jacinto”.

Felix López Garay Guía del museo y asignado desde el Palacio Nacional realizó un recorrido junto a funcionarias/os de nuestra institución explicando cada acontecimiento acaecido aquel 14 de septiembre.

“La Hacienda San Jacinto posee sus propios atractivos, uno de ellos es la visita al museo histórico donde encontraremos tres salas de exposiciones denominadas: sala Batalla San Jacinto, Sala de los héroes de la batalla y Sala de los símbolos patrios” explicó Felix López Garay.

Otros de los atractivos de esta casa Hacienda se encuentra la escala ya tradicional al cerro en donde en el año 1856 Faustino Salmerón quién era vigía divisa la presencia de los Filibusteros y sale a la búsqueda del coronel Estrada quién se encontraba en el interior de la casa, enfatiza Félix López Garay, guía asignado.

Por su parte Karla Méndez Orozco coordinadora del Museo Hacienda San Jacinto refiere las estadísticas de visita en este mes Patrio, en el que resalta que durante la jornada patria que comprende del 01 al 20 de septiembre recibieron turistas nacionales, extranjeros y centros escolares.

“Durante esta jornada patria recibimos al menos unas 27 mil personas entre ellos estudiantes, turistas nacionales e internacionales y familias de todo el país” destacó Méndez Orozco.

Brener Torres Moreno mediador de la DIRAC se mostró muy contento al ser parte de esta visita a la “Casa Hacienda”.

“Es grandioso y deberíamos realizarlo más seguido, para mí es primera vez que vengo a este lugar, en secundaria nunca tuve la dicha de asistir a las visitas que realizaban aquí, pero es maravilloso conocer la historia de todo lo que ocurrió en esta hacienda, adentrarse e imaginar como si estuviera viviendo aquel momento”

La casa hacienda está ubicado al noreste de Managua a 39 km sobre la carretera Panamericana con un desvío de 3 km al este, atendiendo al público de martes a domingo de 08 am a 04 pm.