Noticias

 
Mediadores de la DIRAC reciben curso de actualización profesional
 

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) en coordinación con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), inició el “Curso de actualización profesional”, dirigido a 33 mediadoras y mediadores de esta dependencia del Poder Judicial.

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades conceptuales, metodológicas e instrumentales de los mediadores de la DIRAC, para la aplicación de la mediación con enfoque de justicia restaurativa, derechos humanos y género.

La doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora de la DIRAC, se mostró muy contenta y agradecida por el trabajo realizado en conjunto con ambos organismos internacionales.

“Esta colaboración permitió realizar un diagnóstico del trabajo realizado por las mediadoras y mediadores de la DIRAC, que ha permitido la realización de este Curso de actualización profesional”, señaló la doctora Castellón Tiffer. 

 En relación a los resultados del diagnóstico, la directora de la DIRAC explicó que se destaca la necesidad de continuar fortaleciendo los procesos de formación continua de las mediadoras y mediadores, relacionado al conocimiento del Derecho Sustantivo, redacción técnica de actas de acuerdos, estrategias de negociación y transversalización del enfoque de género.  

 Durante la evaluación lograda en coordinación con la FAD y la Junta Andaluza se recomendó, entre otros aspectos, la necesidad de potenciar el Sistema de Valoración del Desempeño de Mediadores/as, como fuente de información para la identificación de necesidades de capacitación.

 Además, propiciar los intercambios de experiencia entre mediadoras y mediadores para la socialización de sus conocimientos, experiencias y vivencias, explicó la doctora Castellón Tiffer.

 La directora de la DIRAC instó a las mediadoras y mediadores a aprovechar al máximo esta oportunidad brindada, la cual ayudará a mejorar y ampliar las competencias profesionales.

 “Dispongan toda su voluntad y entusiasmo para aprender, compartir sus experiencias, renovar sus valores y mejorar sus competencias, para promover la Cultura de Paz, que hoy es la guía de los nuevos desafíos en todos los ámbitos de la vida social y económica de nuestro país”, concluyó.