Noticias

 
Crean en Chaco un Equipo de negociadores de respuesta inmediata judicial”
 

Es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia de la provincial dirigida a brindar una respuesta rápida frente a conflictos sociales graves. El grupo trabajará todos los días del año -durante las 24 hs.-, para brindar acceso a justicia a la ciudadanía.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco dispuso crear –a través de la acordada 1465/20012 unEquipo de negociadores de respuesta inmediata judicial (ENRIJ)) grupo que trabajará todos los días del años, durante las 24hs, a fin de intervenir de manera rápida y eficiente en conflictos sociales de alta visibilidad y facilitar la labor del Ministerio Público y demás actores judiciales.

La acordada que dio origen al nuevo organismo establece que éste “intervendrá en los casos concretos que se susciten y a requerimiento del órgano judicial competente en el mismo”. Tendrá injerencia en conflictos sociales tales como piquetes, cortes de calles, rutas y reclamos varios; atrincheramiento de personas; tentativas de suicidio; toma de rehenes, conflictos penitenciarios, entre otros.

El nuevo equipo –con sede en Resistencia- actuará bajo la dependencia jerárquica y funcional del superior tribunal chaqueño y desarrollará su labor en toda la provincia.

El ENRIJ estará conformado por un cuerpo de profesionales especializados -un coordinador y cinco negociadores- y prestará colaboración al Centro de Mediación conexo al Poder Judicial.