Noticias

 
San Luis: inauguró una sala de mediación
 

Se trata de una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia provincial y la municipalidad de La Calera para brindar un mayor acceso a justicia a la población de esa localidad.

 

El 11 de diciembre pasado el Poder Judicial de la provincia de San Luis inauguró una nueva sala de mediación judicial y extrajudicial en la localidad de La Calera, ubicada en el Edificio Municipal (Ruta 35, acceso hacia fábrica).

 

Participaron del acto inaugural el ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Omar Esteban Uría; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis, Lic. Eduardo Enrique D’Onofrio; el intendente de La Calera, Diego Lorenzetti; la coordinadora general de los Centros de Mediación de la provincia, Dra. Mónica Corvalán; las coordinadoras de los Centros de Mediación de San Luis y Merlo, Lic. Susana Domínguez y Dra. Denise Muñoz –respectivamente-; la directora del Centro Educativo Nº 7 “Geólogo Román Guiñazú”, Prof. Gladys Alcaraz.

 

Convenio de cooperación

El Superior Tribunal de Justicia provincial y la Municipalidad de La Calera firmaron un convenio por el cual ambas partes se comprometen a llevar adelante actividades conjuntas de difusión y capacitación a fin de concientizar a la comunidad sobre la posibilidad de resolver los conflictos de manera pacífica a través de la mediación.