Noticias

 
La Universidad Católica de Cuyo creó un consultorio jurídico gratuito para sectores vulnerables
 

El servicio, que comenzó a funcionar en marzopasado, surgió a partir de un convenio entre el STJ de San Luis y esa altacasa de estudios para brindar un mayor acceso a justicia a la población.

 

En el marco del Convenio suscripto entre el Superior Tribunal deJusticia de la Provincia de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo (UCC),en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, se firmó una Acta-Acuerdo con la finalidad de implementar el Programa-Servicio de “Consultorio y PatrocinioJurídico Gratuito” en la Primera Circunscripción Judicial.

 

El mismo, tiene como objetivo prestar asistencia jurídica ala comunidad, en especial a quienes les resulta complejo acceder alservicio de Justicia.

 

Paralelamente, procura proveer a los estudiantes de la carrera deAbogacía de la UCC de un programa adecuado queles permita adquirir las destrezas necesarias para elejercicio de la profesión y adaptarse a diversas situacionesque deberán resolver en su futura actividad como profesionales del Derecho.Cabe aclarar que el Patrocinio estará atendido por docentes abogados de laFacultad de Derecho, quienes coordinarán a los alumnos que realicen la pasantíao la práctica jurídica.

 

La implementación de este Programa comenzó en el mes de marzo delcorriente año con la formación de las primeras comisiones de alumnos.

 

Finalmente, el Dr. Gatica expresó suentusiasmo por esta iniciativa, ya que “todos los miembros del Tribunal estamosplenamente involucrados con este tipo de políticas que contribuyen no sólo enla formación de los futuros profesionales sino que prestan servicio a lacomunidad.”

 

En la firma del Convenio, estuvieronpresentes el Presidente del Alto Cuerpo Provincial, Dr. Oscar Eduardo Gatica;la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católicade Cuyo (sede San Luis), Dra. Melina Maluf Martínez; y el Vicepresidente delColegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis, Dr. Otoniel PérezMiranda. También participaron de la reunión la Dra. Mónica Corvalán, CoordinadoraGeneral de los Centros de Mediación de la provincia y el ex presidente delCentro de Estudiantes de la UCC, Dr. Pablo Frías- Tutores del mencionadoProyecto.