Noticias

 
Centro de Conciliación cada vez mas cerca de la comunidad
 

Con el firme propósito de colaborar en la obtención de una justicia de calidad, la promoción de una cultura de paz  y la solución constructiva de los diferendos, las y los funcionarios del Centro de Conciliación del Poder Judicial se desplazan a las comunidades a realizar audiencias especiales de conciliación.

Muestra de ello son las giras que realiza el Juez Conciliador de la Sede de Golfito a Pavones y a la Zona de Puerto Jiménez, sitio al cual se debe desplazar en lancha.

El Licenciado Jairo Acuña Duarte, Juez Conciliador de esa Sede, señaló  “…Se realizan giras a diferentes zonas alejadas con el fin de tener un mejor servicio al usuario y hacer más cercana la justicia. Una de ellas es la zona de Punta Banco de Pavones. Para la gira de la semana pasada se seleccionaron varios casos de la población indígena. Nuestra visita fue vital.  Para que estas personas pudieran venir a los Tribunales de Justicia de Golfito tenían que sacar dos días de viaje. Ellos viven en lugares muy alejados.  Un usuario me contó que donde acaba el camino tienen que seguir a pie por la playa ocho horas, esperando que la marea les permita pasar…”.

Es importante resaltar que gracias a la competencia ampliada,  el o la jueza del Centro de Conciliación, puede aprovechar la visita para resolver varios procesos judiciales que giren en torno a una misma conflictiva social  y se aprovecha para darle una solución integral.
 

¡Sea parte de su propia solución!