Noticias

 
Encuentro Latinoamericano sobre mecanismos alternativos de solución de conflictos
 

La Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina participó del Encuentro Regional sobre Métodos Alternativos de Resolución Alternativa de Conflictos (MASC) realizado en Lima, Perú a fines de junio pasado.

El objetivo del encuentro fue el seguimiento de las actividades dirigidas al fortalecimiento de los programas de resolución alternativa de conflictos desarrollados en América Latina en el marco del Programa para la Cohesión Social de la Unión Europea - EUROsociAL II JUSTICIA.

La Comisión, que preside la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, presentó, junto con la experta contratada por EUROsociAL, el nuevo diseño del Portal de Resolución Alternativa de Disputas en América Latina (www.maparegional.gob.ar), que hoy integran diez países de la región.

El Portal ha incorporado una sección de documentos que permite acceder a valiosos instrumentos de cada país en el diseño de políticas públicas, estrategias formativas de capacitación en MASC y campañas de comunicación.